CON OBRAS DE IMPACTO SOCIAL SE AVANZA EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DE SCLC: M.C.G.

Anunció la construcción de rodadas de concreto en la Comunidad El Guayabal.

BOLETÍN No.- 2016/263
Jueves 05 de Mayo del 2016


Con la finalidad de continuar con las políticas públicas de apoyo a los que menos tienen y mejorar las condiciones de donde viven, el Alcalde Sancristobalense visitó, la mañana de este jueves, la Ranchería “El Guayabal”, donde anunció la construcción de rodadas de concreto, las cuales vendrán a beneficiar principalmente a la comercialización de sus cosechas.

Acompañado de Funcionarios Públicos y de la Regidora Araceli Johanny García Paniagua, el Ejecutivo Municipal, verificó las condiciones en que se encuentra el camino para llegar a esta Comunidad, el cual se dificulta en gran medida en tiempos de lluvia por el tipo de tierra con que está realizado.

Aseguró que para la construcción de esta importante obra, se utilizará adoquín, asfalto, concreto y empedrado, con lo que repuntará el desarrollo en dicha Ranchería; “sabemos que hay muchas necesidades en las comunidades, por eso estamos el día de hoy con Directores y Coordinadores del Ayuntamiento dando cumplimiento a una demanda muy añeja”.

“La prioridad de este Gobierno que encabezo es que el desarrollo y progreso no nada más llegue a la zona urbana sino también en todas las localidades que conforman el municipio de San Cristóbal de Las Casas”, mencionó al tiempo de afirmar que los habitantes merecen tener calles transitables, “en esta comunidad estamos seguros que el mejoramiento de sus caminos vendrá a beneficiar la comercialización de sus cosechas, como las granadillas y chayotes”, subrayó.

En esta gira de trabajo, el Alcalde Sancristobalense también hizo la entrega de cemento y cobijas, obsequios a las niñas y los niños, así como de regalos a las mamás por su día, próximo a festejarse el 10 de mayo.

Representantes de esta comunidad agradecieron la visita del Presidente: “Esta obra que le está dando a la comunidad, Presidente Marco Cancino, nos será de gran ayuda, la gente está muy contenta, porque será más fácil sacar nuestros productos que se llegan a comercializar hasta la Ciudad de Puebla”, mencionó Aurelio Alberto Pérez, Agente Auxiliar de esta localidad.

“Nos hemos dado cuenta que el Presidente Municipal ha estado en todas las comunidades visitándolos para ver las necesidades que se tienen en cada una de ellas. Estamos trabajando coordinadamente con nuestro amigo Marco Cancino porque nos ha demostrado que su Gobierno mantiene una comunicación más cercana con la gente”, puntualizó.