ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL  INICIAN CURSO DE TÉCNICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL PARA EL PERSONAL OPERATIVO.
17 jun 2013

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL INICIAN CURSO DE TÉCNICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL PARA EL PERSONAL OPERATIVO.

  • “En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal es que la Policía se profesionaliza cada día, el objetivo es brindar un mejor servicio a la ciudadanía.”

Con el objetivo de fortalecer la función policial por medio de diferentes estrategias, técnicas y tácticas para actuar de manera eficiente, como lo marca el nuevo modelo policial, apegado a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos; 90 elementos de la Policía Municipal iniciaron este lunes el curso denominado “Técnicas de la función policial para personal operativo” impartido por el instructor Marco Eron Tufinio Peguero de la Dirección General de Formación y Profesionalización Academia Regional del Sureste, del Estado de Xalapa Veracruz.

El Ayuntamiento, que Preside Francisco José Martínez Pedrero, a través de La Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, en voz de su Director Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro dijo: “Éste curso comprende del 17 de junio al 05 de julio, de 9:00 am a 5:00 pm, para capacitar a 90 elementos de forma teórica y práctica, en temáticas como: marco jurídico, uso legítimo y racional de la fuerza, acondicionamiento físico policial, función policial, intervención policial, empleo táctico del armamento y tiro policial”.

Gutiérrez Alfaro mencionó que: “En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal es que la Policía se profesionaliza cada día y se capacita con nuevos conocimientos y herramientas. El objetivo es brindar un mejor servicio de los elementos de la Policía Municipal a la ciudadanía”. Mencionó que con esta capacitación, los elementos desarrollarán diferentes competencias como: reconocer inmediatamente una acción que presuponga su participación, realizar de manera eficiente y profesional la intervención con los procedimientos necesarios de la función policial, respetando siempre el marco legal y apegándose a los principios constitucionales de: legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad. Finalmente agregó que continúan más cursos: “Derechos Humanos para personal operativo”, “Sistema Penal acusatorio para personal operativo”, también se llevará a cabo el curso de capacitación denominado “Grupo Táctico para personal operativo”.

Finalmente José Absalón Hernández García, subdirector de la policía municipal, comentó: “Estos cursos son de acuerdo del servicio profesional de carrera policial que marca el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, en breve también serán capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal para policías preventivos. “

Scroll To Top